23/8/06

Rua do Absinte


Tuve que venir hasta Porto para encontrar por fin un bar en donde pasen música como la gente (como la gente bien como uno, quiero decir).

Hace unas noches atrás estuvimos en un bar de la Ribeira -una explanada pegada a la costa del Río Douro que está justo al lado del puente Luis I, que se ve aquí en la foto- y conocimos a unos portugueses de primera. Nos dieron de probar absinte, 57º de locura lusitana que nos bebimos cuando la llamas del alcohol apenas se extinguían en el vaso. Y escuchamos Pearl Jam, y Deftones, y Tool, y estaba muy bien.

Y además el resto de las cosas, que por allí no vemos: entrar a una Iglesia a las cuatro de la tarde, un calor insoportable, y ver la luz de un vitraux proyectada sobre los bancos (casi como que esa imagen aurática dieran ganas de volver a creer en Dios); y los mozos, que como casi todo el mundo aquí tardan horas enteras en llevarte el pedido a la mesa.

Así las cosas. Esta noche nos vamos a Lisboa, dormimos en el tren, y después quien sabe. Sólo espero que no se haya derrumbado la casa de Fernando Pessoa, y que encontremos alguna obra de teatro en portugués digna de verse (aquí en Porto no estaremos para el estreno de una obra escrita por Jean Genet, hecha por un elenco llamado "Os Negros").

O sea que todo genial, excepto aquellos momentos en los que recuerdo que tengo algunas cosas pendientes en Argentina. Pienso si me darán asilo aquí en Portugal, aduciendo persecución política de mis fantasmas personales (ellos me corren a mí, hurgan mis pertenencias por las noches, tocan a mi puerta, me escondo, finjo no escuchar, pero siempre terminan tomándome del cabello, sacudiéndome por el suelo).

Ahí nos vemos.

5 %:

Diego Vigna dijo...

Querido, los fantasmas no son argentinos, son fantasmas, y en todo caso, si te tiran del pelo, acordáte que estás con tu chica en europa, escuchando "Better Man" y tomando una bebida siniestra junto a un río... es decir, si se tocan el pelo, rapáte, y a la mierda. Disfrutá. El mundo rueda en todos los lugares al mismo tiempo. Acá siguen peleando por hacerle un aborto a una chica discapacitada. No te preocupes.
Cuidate
Titi

Diego Vigna dijo...

Y escribí, pelotudo, que nos gusta a todos !

Rastikit dijo...

Ufff

Anónimo dijo...

y por canada no pasas?

Anónimo dijo...

0 Deluxe offers digital stickers quiksilvergraphy buffs a chance to experience the true magic of
it you have to determine how much you require. You can also custom ordered the
stickers quiksilver according to your particular wants and requirements.
They include Crop, Straighten, Redeye, Auto Contrast, Auto Color,
and they can go anywhere. Word will create your stickers
quiksilver book in a beautiful layout will help you also.


Feel free to surf to my page - Vinyl Sticker

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado