7/11/06

The attack of the Jacarandás

Para disgusto del acero ideológico de mis maestras de primaria, recién hace un mes pude individualizar el fenotipo del jacarandá. No es casualidad de que haya sucedido en San Juan, cuna sarmientina de la que mi madre, maestra normal, es devota fervorosa.
Ahora llego a Buenos Aires y estoy como nene con juguete nuevo, viéndolos por doquier, en todo el trayecto del 92 desde Retiro -pasando por Plaza San Martín, Plaza Francia, Facultad de Derecho- hasta Parque Las Heras. Y en medio de tanto violeta me resulta inevitable pensar en el Valle de mis Amores y en la jarilla violenta, en el alpataco infame, en el piquillín ignominioso.
Nosotros somos así: mientras en Buenos Aires la gente se pasea como jacarandá en flor, los valletanos nos aferramos al suelo duro de la barda y enfrentamos los embates del viento. Qué jacarandá ni qué jacarandá. Ese es árbol de maricas. Vení a Neuquén a subirte a un álamo a ver si te la bancás.
Todavía falta que a algún diseñador de modas se le ocurre hacer la "Jarilla summer collection". Ya me imagino el backstage con Karen a la cabeza, Nicole, y un reguero de mierda de liebre por toda la pasarela.

7 %:

Anónimo dijo...

Neuquén es el paraíso del empleado público, tierra de forasteros y de cobardes. De faloperos. De gente de mierda. De negros. De blancos. El territorio perfecto para filmar una de zombies. De zombies públicos y petroleros. Zombies faloperos y putas. Muchas putas.

Anónimo dijo...

eh...no se que decir ante tanta efusividad y enojo para con el "bigote", lo que pasa es que el viento le está volando las chapas y no tiene tiempo para hacer su trabajo de gobernador y al mismo tiempo ser tremendo chopa verga de cuanto gorila nacional se le pase por el frente...ademas no sean injustos que bastante trabajo tiene con el regalo de colchones, chapas, el desfalco de fondos, desaparicion de personas que nunca se saben donde están, bancar patotas parapoliciales, drogas, putas, cuernos, el pechi, jorge sapag, la barra brava de independiente... es más, es tan hijo de mil puta mal cogido que seguro que ambien se ocupa de generar el viento que nos recontra re caga la vida...!!!
aguante el sur, pero que la fiesta se ponga tortuga!!!
oooHHH que se vayan todos que no quede ni uno solo!!!
y para el que lea esto seuro notara que tambien estoy un poco molesto pero el miope de mi viejo está tratando de limpiar el paredon blanco de mi casa que lo chupa verga del mpn acaban de pintar!!

Diego Vigna dijo...

1) No hablen mal de Jorge. Una maldición caerá sobre ustedes: maldición de petróleo, empleados públicos, viento, zombies y putas, muchas putas. Mezcla casi peor que la del strudel de manzana.

2)Chimango: yo una vez me subí a un álamo para bajar un gato. Cuando toqué tierra, veinte minutos después, me di cuenta que me había convertido en lo más parecido a un macho.

3)Si el jacarandá fuera borracho, no optaría por ensanchar su tronco. Tomaría tragos al estilo del Piel de Iguana, Sex on the Beach, Tequila Sunrise. La jarilla, en cambio, toma Vino Toro varietal, Ice Tron, Vodka Nikov.
Ya casi ninguna planta toma jugos Cipolletti.

Anónimo dijo...

Duro vivi en el sur parece. Al final la propaganda tenía razón: Córdoba es la mejor provincia del universo nomás; es que tenemos a De la Sota que es el mejor gobernador de la historia pos-big bang. A tono con semejante provincia.

Jaramillion dijo...

¿Zombies y putas? ¡Llamemos a Carpenter, por favor! Ya lo imagino en Huincul, con su sombrero de cowboy y un trailer lleno de droga.

"Sobisch; ojalá pudieras morirte". Si le escribís eso a Papá Noel, la cosa se va a poner tumbera. Seguro seguro. Vas a aparecer en la lista de la Dirección de Información de Estado. Serás menos que cero: apenas polvo cremado bailando en el viento.

Estimado Mondo: ¿lo de Córdoba como la mejor provincia del universo lo dice por lo de la estación aeroespacial que iba a construir Menem? Tengo un amigo que dice que el Fiat Europa es el Challenger cordobés. ¿Puede dar fe de eso?

Gracias a todos por deleitarme con sus intervenciones.

Aguante Mao Tse Tung.

Anónimo dijo...

Mire Jaramillo, Córdoba da para todo, es posible. Pero se me hace que San Luis está un paso adelante en esto de ser magnánina, el fin de semana pasó por allí y ví una autopista iluminada de punta a punta; 200 kilómetros de autopista iluminada, maravilloso, eso es hacer las cosas a todo ocote. Me parece que Rodíguez Saa se lleva todos los laureles si de grandes hombres hablamos.

Anónimo dijo...

hay que hacerle caso a rodriguez saa y dejar de pagar la deuda de mierda... y que esa plata la repartan para mandar a matar a todos los ciegos...!! de seguro que no se la van a ver venir!!!

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado