6/11/06

Polvo de domingo

Domingo a la noche y a Roca la sacude un viento bíblico. Acá no hacen falta las siete plagas para que uno se sienta maldito: basta una ráfaga para que la polvareda te vuelva el más irritado de los mortales. La gente no se asoma la calle. Sólo yo, que fui a buscar plata al cajero automático para comprobar una vez más que la gente que maneja la tesorería de la universidad es mentirosa patológica: cuando me avisan por mail de la "liquidación de sueldos", debo entender que los borran por completo del debe y el haber. No hay sueldo, vacío total. Lo que me llega el 12 es el dinero humilde de una bequita la que nadie presta atención excepto yo y mis aspiraciones de consumo ostentoso.

Mañana otra vez el colectivo a Buenos Aires. Tendré suerte si no pasarán por quinta vez consecutiva una comedia romántica en la que la chica pasa por una situación dramática y luego se alza como Fénix radiante por obra y gracia del amor. Sí... a veces me parece que la cápsula móvil de un colectivo es el único sitio para la felicidad.

4 %:

Diego Vigna dijo...

Chimango, el solo hecho de imaginarte viento en contra, ingresando a la pecera transparente del cajero, produciendo un embotamiento de aire al filetear la tarjeta de débito y al abrir la puerta; tu cuerpo entero haciendo fuerza para cerrarla, luego, frente a una nueva ráfaga, lográndolo veinte segundos después...
Y por último tu cara frente a la maquinaria expendedora de saldos ceros, en ese último silencio, escuchando el silbido del viento, afuera, y el pitido de cada botón que se aprieta en el aparato...
Eso, sumado a la palabra "domingo", y sumado a la palabra "Roca"...
Sólo me sale decirte que te quiero mucho, Chimango. Sin palabras.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que estabas en roca pero tenías un boleto de colectivo en el bolsillo. Yo, sin embargo, ese domingo llegaba a roca en un koko y me amotinaba en mi casa con una peli, la birra que quedó de esa vez y el postre de chocolate.
un beso.

Jaramillion dijo...

Vigna: gracias por su apoyo incondicional.

Usuario A.: no sea marica; suelte el postre y cómprese licor de Dulce de Leche, así la caretea.

Anónimo dijo...

vieja basdta de comentraios elaborados .....hablen claro!!!!!!!!!,.....

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado