11/4/07

La poesía no huye


Hoy a las 23 se va a realizar una lectura de poemas en las puertas de Casa de Gobierno de Neuquén, donde los docentes acampan a la espera de una resolución del grave conflicto social en la provincia. Será en repudio al accionar represivo del gobierno de Jorge Sobisch y está concebida como una forma de intervención artística en la realidad política neuquina. Leerán, entre otros, Gerardo Burton, Pablo Montanaro, Alfredo Jaramillo, Héctor Kalamicoy y Tomás Watkins.

5 %:

Anónimo dijo...

me parece una paparruchada. y un acto de mal gusto. mejor pongan un bomba, es mas efectivo

Laura dijo...

La palabra siempre tiene efectos. Depende de nosotros sostenerla.
Cito a Celaya: "La poesía es un arma cargada de futuro"

Lunita dijo...

Los felicito, Jara. Odio las crónicas pero la verdad... estaría bueno que se postearan una para saber cómo salió todo.

Jaramillion dijo...

Colonizador: paparruchada es lo tuyo que no das ni un solo argumento para defender lo que decís. Sos un tirapiedras, un Quebracho cualquiera. Y lo de la bomba lo vengo pensando hace tiempo, que quede claro, pero no me veo así solito yendo a tirar un bomba. O mejor: no veo mucha efectividad en eso. Rediscutamos la teoría del foco, si querés, y si utilidad histórica, a ver dónde llega. Por otra parte, pedirle a la poesía que sirva de algo es restringir su espíritu a los estrictos parámetros de la funcionalidad.

Y es como dice Laura: siempre hay efectos, pero imaginar que la poesía es revolucionaria es de una soberbia absurda y descolgada de la realidad. El realismo socialista fue útil en tanto contribuyó a la consolidación de un régimen ya establecido. ¿Pero qué régimen estaríamos defendiendo con la palabra? ¿O adónde nos dirigimos?

No sé ustedes, pero yo lo que vivo son épocas de confusión y en ese espacio creo que la poesía ayuda a disipar esa niebla.

Anónimo dijo...

Buena, Jaramillo. Qué conciencia social.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado