29/11/07

Chimango en Twitter

Esto que está aquí arriba no es un cartón de LSD. Es un mosaico de los perfiles de usuarios que, como yo, empezaron a usar Twitter, una nueva plataforma digital que abre la puerta al mundo de microblogging. Cuando Morfes me persuadió de que surfeara la nueva ola, dijo algo como que se trataría de “escribir, que tus amigos sepan de vos con menos mediación. Buena onda y la potencia de que tiene la necesidad de comunicarse. Eso”.
Yo diría además que: promueve una economía sintagmática muy apta para la fibra poética (buenaaa). No, en serio. Tenés que apretar todo lo que querés decir en 140 caracteres. Es el confinamiento del lenguaje a su última guarida (habría que pensar qué significa Twitter superando los términos estrictamente interaccionales, fáticos, y dejarse confundir por el fenómeno desde otro costado: por qué en momentos de hiperconectividad extática y saturación informativa aparecen cosas como ésta, que buscarían reducir el lenguaje a su mínima expresión).
Vamos a ver qué pasa. A partir de ahora pueden seguirme también en el nido del noise, junto a mis nuevos compañeros de twitting: el ya citado Morfes, Sonia del Campo y Gonzo Reagan. Acá les dejo una nota sobre el tema en relación al uso de Twitter en diarios on line. Que se doble pero que no se rompa.

6 %:

Peach dijo...

dejate de joder, boludo. Están dadas las condiciones objetivas y vos pajereando! a las 14 sale tu tren, en Misiones te es espera Segundo.

Jaramillion dijo...

Pará que me quedé sin kerosene para las molo.

Y en otro orden: venía pensando que es un bajón que la foto de acá arriba no sea un cartón de LSD. Es una pena.

Lunita dijo...

jejeje, jara, kerido, comparta el LSD!!! digo... el cartón!! digo... usté le está keriendo kagar el negocio a blogger???? por dió!

sauceano dijo...

seria una increible ingenuidad pensar en que a blogger le cagarian el negocio, seria tan estupido como realmente pensar en que eso es lsd...


adios jaramillo
alla nos vemos

Aplicaciones web 2.0 y entornos colaborativos - Fernando Santamaria dijo...

Oyes la imagen es mejor que la subas a tu servidor o a blogger y no andes chupando ancho de banda con la imagen y cogiendola de gabinetedeinformatica.net.
Aviso vale?
Un saludo
Fernando

Jaramillion dijo...

...

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado

Blog Archive