27/1/08

En Neuquén no te olvidan, Ian

Tendría que haber subido esto ayer a la tarde pero me olvidé. Otras obligaciones. Otros enconos. Cuestión que: ayer vivimos el regreso de Ian Curtis al mundo viviente. Y de la mano de quién de los maravillosos Atrás Hay Truenos. Compartí el backstage mientras ellos se bajaban de a poco una botella de J&B tibia. Y después me tocó presentarlos con el texto que a continuación transcribo. Para todos los imbéciles que dicen "rock is dead". Fuckin posmodernos.


a Ian Curtis (in memoriam)


El 18 de mayo de 1980, a los 23 años, Ian Curtis –líder de Joy Division- se colgaba del techo de la cocina de su casa mientras de fondo sonaba el disco de Iggy Pop “The Idiot”. Los ochenta ni siquiera habían empezado y la estrella epiléptica de Curtis quedó apenas tintineando en el escenario.

Luego pasó la música disco, el glam rock, el grunge y el ñu metal. Nadie parecía acordarse de nada: ni de Manchester ni de Joy Division. Casi treinta años después, a miles y miles de kilómetros de distancia, un ruido extraño parecía traer de nuevo los ecos desgastados del post punk.

Las mismas personas que hoy están acá estuvieron alguna vez en Manchester. Si no lo saben, les convendría empezar a saberlo. La misma gente que un día estará allá en las islas, habrá estado aquí esta noche. Porque el sonido barre todas las fronteras. Porque el sonido barre con todo.

Nacidos en los suburbios del sur de la ciudad, con ustedes, Atrás Hay Truenos.

3 %:

Mildred Plotka dijo...

bueno, yo insisto
apoyando el asunto!!
saludos sr chimango

sauceano dijo...

y ahora me pregunto que temas hicieron

paula p dijo...

el sonido te da lo que no tiene
como el amor
la vida dsp de la muetreeeeeeeeeee




pd:suerte en las vacass

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado

Blog Archive