25/3/08

Potencia tortillera

Cuando habla, Valeria Flores se refracta en una luz foucaltiana: “Pedir una operación para convertirse en mujer es dejar funcionar a los mecanismos de normalización”, me decía ayer cuando estábamos llegando a Plaza de Mayo, en plena marcha. Hacía pocos minutos que Marta Dillon la había entrevistado para el nuevo suplemento de Página/12; quería saber qué le pasaba y qué opinaba una docente lesbiana.

Marchamos el último trayecto con ella y Macky Corbalán, su novia. Antes nos mandamos un par de SMS antes para arreglar el encuentro. En Avenida de Mayo al 800 las vimos venir a las dos, sosteniendo cada una por la punta una bandera violeta con la inscripción “Fugitivas del desierto. Lesbianas feministas”.

Macky es neuquina como yo (nació en Cutral Co) y creo que Valeria también. Las dos son escritoras y bloggers. Macky va a leer algunos poemas esta tarde en la Casa del Escritor (Lavalleja 924), a las 19:30, en la presentación de una antología de Ediciones del Dock. Valeria va a acompañarla otra vez, igual que nosotros, que ya las escuchamos a fines del año pasado en los Villancicos.

1 %:

Sebastian Kirzner dijo...

me gusto mucho el texto.

Estoy trabajando un par de cosas que por ahi te pueden gustar.

Me gustaria que te pasaras por el blog y charlaramos un poco.

Saludos.

Sebakis

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado