15/1/09

Haciendo grandes negocios


Jared Warren y Coady Willies, de Big Business


Lo que más me gusta de mi fin de semana especial es que hay como dos rounds: uno en el que voy hacia las cosas, y otro en el que las cosas empiezan a venir hacia mí. Marea alta, marea baja: de noche no puedo dormir, pero durante el día aprovecho el aire que infla las velas. Y nos volvemos un trigal en llamas.
Me encanta pasarme el día escuchando a Slint, The Men of Porn, Altamont, Big Business; darme cuenta que la música pesada tiene tradiciones demasiado antiguas como para ponerlas en duda. Descubro un montón de música nueva como Imperial Teens, la banda de Roddy Bottum, el ex tecladista de Faith No More, que ahora tiene una banda para hacerle el aguante a los homosexuales. Increíbles los destinos de la gente.
Empecé a traducir la letra de un tema de Big Business. Los vi teloneando a los Melvins cuando estuvieron hace unos meses acá: el gordito que toca el bajo gritaba un lamento largo y no se entendía un pomo, pero qué bueno sonaba eso, porque, ¿saben qué? Escuchar a Big Business me hizo sentir como cuando sacaba el celofán de los discos nuevos que compraba en Mix Laser., sólo que esta vez todo llega cortesía de MySpace o goear (estoy esperando un cheque, fofitos cerebrales).
Ah, la letra del tema habla de un tipo que cae a un pueblo y empiezan las habladurías: que hace brujería, que trajo el Mal. Y de repente un día todos se levantan a mirar el campo y sólo ven tierra desfoliada. Y entonces empiezan a hablar de que lo peor está por venir. ¿A qué no saben de donde vienen los Big Business, cachorritos de la droga social? No hace falta decirlo: vienen de ahí.

_

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado