19/6/09

La buena literatura

...sería algo que está a medio camino entre la voluntad y el azar. Al menos esta idea la obtengo de mi práctica como poeta. Jamás me salió ponerme a escribir un poema. Los poemas buenos, los que funcionan, los que le gustan a la gente, nacen de un estado que no tienen nada que ver con el de "seguir adelante un plan de poema". Para escribir reconozco la necesidad de seguir un camino más azaroso que la simple idea de plan, una elaboración que es un camino sinuoso entre escritura y vida y que elude esa figura del escritor profesional que, por ejemplo, se desprende de algunas afirmaciones de un escritor como Juan Terranova, sólo para citar a alguien.

(que una definición tan vehemente, lejana a los formalismos -y con un potencial práctico tan pero tan grande que hasta puede ayudarle a escribir a los demás- haya venido de una poeta de los so called nineties es, a esta altura, síntoma de que la poesía sigue siendo la meca hacia donde peregrinan lxs chicxs que buscan a Dios)
_

2 %:

Anónimo dijo...

no entendí ni lo que quiso decir el que está en verde
ni lo que dijiste vos
quien lo dijo?
quien te la puso quien te la puso.
me alegro de que te haya gustado la nota a nekro, me pasaron tu blog. saludos
juveutd turbia desentretenida

jaramillion dijo...

eh juventud turbia! buena onda lo tuyo, me quedé con ganas de q me dieras un fanzín y charlar, ojalá que Macri nos vuelva a juntar bajo su ala.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado