4/2/10

El inuit anda en canoa



Estuve buscando fotos de un pez llamado narval: tiene un cuerno en la frente y lo pescaban lo vikingos. Por entonces los bravos hombres del norte comercializaban su osamenta por toda Europa, lo que algunas fuentes señalan como el origen del mito del unicornio.
Tal unicornio, sabemos ahora, no sólo jamás existió, sino que tuvo inspiración submarina. El narval, en cambio, sigue ahí. Los únicos que tiene permiso para cazarlo son los miembros del pueblo inuit, un nombre mucho más bello que el utilizado más vulgarmente (son esquimales).
Les adjunto fotos del narval y del pueblo inuit porque estuve pensando en ambos en relación a que el mundo es un lugar muy feo. O al menos las ciudades son un lugar muy feo para estar a veces (todos compiten por cosas tan disímiles como el prestigio o la comida, que son cosas bastante distintas y que ocasionan confusiones como que el prestigio acarrea siempre mejor comida).
El narval nada en agua fría y se deja pescar por el inuit, que anda en canoa.

_

4 %:

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

oh!
anoche quería mostrarle ese animal a un amigo y no me acordaba el nombre.
mi hermano justo está leyendo moby dick, así que chequeamos ahí y entonces lo pudimos googlear. el día que lo conocí me fascinó.
los animales tienen la posta.

chivilboy dijo...

wow,no lo conocia.
saludos.

mercedes dijo...

ME GUSTA EL PEQUEÑO INUIT DE CAMPERA VIOLETA

Che Pereyra dijo...

Hola Jaramillo!
LA casualidad! HAce dos días estaba buscando animales raros en la net y encontré al narvhal, el que creo es uno de los más inhóspitos que conocí.
Lo que sí, no son cuernos los que lleva el bichito éste... Sino ¡colmillos! La posta! Paré que le salen del maximilar superior (se dice así, maximilar superior? En fin...)

Muy buen blog el tuyo.
Llegué recomendado por Funes.

Saludos.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado