7/5/10

Volver al jardín


Es la banda más pesada del mundo, a pesar de que uno de mis hermanos prefiera a Alice In Chains. Cuando se piensa en los noventa queda mal hablar tanto de Nirvana: cualquier disco de Soundgarden está mejor producido y tiene más alma, más texturas, más suciedad que cualquier otra banda de la tierra.
Mensaje para Kim Thayil: menos mal que el Ganges no se tragó a tu vieja antes de emigrar a los Estados Unidos. Cornell: bueno, tuviste esa caída medio bala después de Audioslave, pero toda banda tiene su mártir. Shepherd y Cameron no son de este planeta: vinieron a regalarnos cosas desde un lugar lejano.
Hay música que escuchás cuando estás con tu novia, música para distraerte, música estúpida que escuchan los periodistas de rock, música tecno. Incluso está la música que escuchan los perros y los legisladores, algo a mitad de camino entre Brian Eno y Bersuit Vergarabat.
Pero después está la música de verdad, que la hacen bandas como Soundgarden y que te hacen ver. "The day I tried to live" me hizo VER. "Zero chance" me hizo VER. "Pretty noose" me hizo pensar que veníamos del mismo lugar y que, sin saberlo y a la distancia, sentíamos las mismas cosas.
No elegís dónde nacer. Así que lo mejor que podés hacer es buscarte una tradición que te represente lo mejor posible y tratar de encontrar algo ahí. El mundo ya está hecho y a veces resulta difícil crear cosas de la nada. En esos casos, lo mejor es la tradición. Pero como me dijeron alguna vez, a la tradición también hay que merecérsela.
El día en que empecé a escuchar Soundgarden le encontré sentido a escuchar walkman: podía ir por la calle de cualquier ciudad, pensando que estaba en cualquier otra ciudad. Ahora escucho los discos a un volumen más alto. Crecí, y la vida es copada porque se pone más difícil.

5 %:

Anónimo dijo...

No mientas Alderete. Esas otras ciudades, siempre fueron Seattle.

Unknown dijo...

mad season! antes q chains antesq garden. antesque nirvana....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pearl Jam en Neuquén: el Seattle argentino, con su cristo y bandera

jaramillo dijo...

es muy difícil escribir

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado