14/6/10

Guerra de posiciones



Estoy llegando tarde pero tengo un régimen 20 x 1 que me está matando (veinte días en el campo, uno en el sarcófago, el capataz de Yacimientos Petrolíferos Freelancers es uno de esos gusanos pendencieros que utilizan su jerarquía para sacarse el odio de no comprender los movimientos de la economía).

Este viejo post me recuerda que yo siempre te tuve en alta estima, Gringo Heinze, y que el otro día cuando mirabas al cielo sacaste las cosas más bellas de mi interior. También me hizo acordar de una vieja polémica sobre poesía y política, cuando todavía había espacio para discutir dualidades y la escena loca del espacio público y las redes sociales aún no se habían convertido en una asamblea de militantes atolondrados. No sé si decir bien o mal (supongo que bien, porque además ponerse a discutir sobre los modos de hablar sobre política es una boludez, lo importante es el atajo que lleva del hablar al logro de haber establecido una sensación generalizada como la de ahora, que el kirchnerismo se las arregló para ser la resistencia y, al mismo tiempo, el sistema). Entre el Mundial, el Bicentenario y Clarín quizá este sea un año para guardarse.


6 %:

Anónimo dijo...

D C

Bombo dijo...

en una de estas http://bit.ly/cmP8zo

jaramillo dijo...

qué design

qué es DC?

fran dijo...

linda la vuvuzela

Paz Tyche dijo...

en serio pensás lo de la resistencia y el sistema? o es solo una linda frase?
desarrolle...

jaramillo dijo...

Sí Paz-t, lo pienso en serio en el sentido de que el kirchnerismo fue hábil para sacarse de encima toda la carga negativa de "la política" y encarar desde el poder una renovación que le lavó la cara al peronismo sucio de siempre. El kirchnerismo sigue siendo peronismo sucio, pero con un halo contracultural que le choreó muy bien a las Madres de Plaza de Mayo, antes de que Hebe se pusiera soviética. ¿No viste ahora a toda la juventud mirando un canal estatal? Ahora están todos hiperlocos en las sobremesas, mi viejo se pudo jubilar, la macroeconomía navega, los lectores argentinos empiezan a leer las entrelíneas de Clarín. Para los chicos de la Martín Fierro es un momento lindo, pero no sé si para mí. Mis amigos que son amigos del Gobierno están fascinados con "la construcción" porque son gramscianos. A mí me gustaría saber a quién llama Kirchner después de su fútbol 5. Si habla con el viejo Rocca, si le preguntab a Eskenazi cómo van las flechitas verdes de su patrimonio; si no van a cambiar monopolio x monopolio. Me dan ganas de infiltrarme en todos lados.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado