10/8/09

Breve viaje al país del Tío Alberto


Estuve en San Luis dos días, ¿conocen? Es horrible, parece una ciudad de mentira. Por Twitter alguien se refería a ella como "la Nevada argentina". Yo mas bien diría que lo único nevado ahí es el cigarro que se calzan al parecer bastante seguido los hermanos Rodríguez Saa.
El resultado entre droga, política y arte no garantiza resultados felices: San Luis es una aberración edilicia y burocrática de proporciones importantes, donde obras de ambiciones conceptulaes son apenas una interrupción barata en el muy bello paisaje natural de la zona.
Una chapa con forma de vela de windsurf, con un un agujero en el medio; se pinta con acrílico como si fuera una remera batik; se la instala en las inmedaciones de una pista de TC, la que a su vez rodea a un lago artifical: oh.
La gente del lugar se refiere al gobernador como "El Tío Alberto" o "Don Alberto", incluso sus más férreos opositores. Las propiedades que posee son, al parecer, cuantiosas. Entre ellas,un casino que tiene en el frente una réplica de la Estatua de la Libertad. No sólo eso: se calcó la fachada de uno de esos clásicos vecindarios neoyorquinos símil Brooklyn, con esos dúplex a los que se accede por una escalera cercada por barandas; una peluquería, un restaurant italiano, leyendas inglés: San Luis, otro país.
Ayer domingo, antes de tomar el colectivo de regreso, fuimos a comer un asado y nos tomamos la foto que está acá arriba. El otro que aparece es Pablo Kacthadjian, artífice de la IAP y circunstancial compañero de viaje. La onda de la pic es bastante ilustrativa de cómo nos sentíamos. Igual les digo que la gente fenomenal: prometieron invitarnos a comer chanfaina, que es como un embutido con todas las tripas del chivo, envuelto en una tela que recubre el hígado. Otra cosa que nos gustó fue que todos los autos de la cana llevaban la leyenda "Policía Puntana".
En Buenos Aires ahora hay sol, y me gustaría muchísimo que llegue la primavera.
_

4 %:

ramona dijo...

"Es muchísimo mejor, porque a veces siento que el mejor texto es el que tenés adentro de la cabeza mientras caminás por la calle, escuchando las sesiones del desierto con el cielo lleno de sol por una avenida ancha, sin ponerte en la obligación de que alguien te lea. Por eso hoy empecé a escribir una novela que la voy a ir escribiendo todas las tardes que me falten hasta terminar tieso, un relato epocal que empieza diciendo "Nos conocimos comprando ropa en los pasillos de la Quinta Avenida....""

Está bárbaro lo que escribís, buenísimo. Me encanta encontrarme blogs y darme cuenta que atrás hay gente de verdad.

Ah y San Luis es una mierda, estoy de acuerdo. Salvo la montaña, la montaña nunca es una mierda.

besos, abrazos.

paula dijo...

Es cierto, San Luis es una mierda...pero Bs As tambien.

Anónimo dijo...

San Luis es un asco. Cada tanto hago viajes en micro BsAs - San Juan y cuando paso por San Luis, me deprimo. No es que San Juan sea una maravilla, peeeero...

Luciano Nicolás García dijo...

Si San Luis es una mierda, después te paso unas fotos políticas que saqué. Fuck el Adolfo y el Alberto y la ortidoxia católica de ese pueblito.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado