17/10/10

@

Hace tiempo que fueron los blogs. Nadie los lee más, ahora estamos todos en el social media haciendo avanzar la civilización hacia la luz cenital del diálogo global. ¡Un asco! Hoy leí una entrevista con el editor de Wired; explicaba lo que ya había aparecido en otro artículo bastante comentado en el círculo de gente que me formé por acá: the web is dead (un título con esa economía de palabras tan hitera que hace del inglés un idioma alucinante). Bueno, la web está muerta: nadie más navega, todos usan sus aplicaciones, acudimos al mercado de servicios invisbles en busca de soluciones para nuestras vidas: pagos online, redes sociales, wikis, servicios de suscripción mediante feeds, mails, ¿pero alguien "leyendo" por ahí? Mala época para la poesía y para casi todo en general. ¿Adónde están las bandas? ¿Dónde quedó esa hermosa cosa que llamábamos escuchar? ¿Adónde está la política? Acá, acá, acá, acá y acá, pero públicos. Públicos al fin. Audiencias. Estoy tan confundido que empiezo a preguntarme cosas como si Arcade Fire es una banda de derecha o de izquierda autonomista. El próximo movimiento político no va a ser un movimiento de masas; va a hacer una agrupación de acupuntura sobre las mentes vicarias del social media; una gran operación conjunta entre los grupos de tareas del social trending y los propios usuarios, los militantes, los nuevos agentes del orden social; van a hacer un megaoperativo y van a chupar un montón de avatares; van a sentarse a tomar guaraná para decidir adónde introducen la variante que va a causar un desorden del que todxs lxs pibxs quieren asistir para contárselo a alguien en una fiesta. El partido del futuro se llama rosca e irradiación. Voy por la calle, por barrios de gente joven con energía y capacidad de transformación; "los veo discutiendo acá y allá", como decía Carl Solomon; y en lugar de escuchar un acople zarpado de viola vieja escuela que haga saltar el reboque y que se pishen los gatos de la vereda, me llega el sonido de un viento limpio que es la máscara de un silencio que da miedo. Mejor entonces que sea así: guardemos el entusiasmo para la década que viene.


14 %:

Alejandro dijo...

uuufffff.

charly dijo...

bien ahí jara

fran dijo...

yo no mezclaría entusiasmo con pan dulce y sidra. la década que viene está al toque.

me acuerdo cuando era chico y miraba Terminator y pensaba en el futuro y era terrible pero me gustaba.

la web está muerta desde que nació, o continuamente muriendo que es más o menos lo mismo que decir nada. la radio está muerta, los diarios, están muertos, la tele, y todo sigue ahí transmitiendo.

Fer Cipriani dijo...

No me extraña. Chris Anderson bate la posta: La web está muerta.
Pero, yo me pregunto desde el otro lado: no la mataron las empresas que venden cosas cerradas, también la mató la comodidad, el paquete del "todo armado" y así nos va.
Si te compraste un menú, no te quejes cuando te lo vengan a cobrar.

Bombo dijo...

acá quieren gerenciar los estándares

jara dijo...

ahí está el negocio, ¿no? estamos esperando esa nota de gonzo sobre los sabuesos del software que van a cobrar derecho de pernada a las empresas y al gobierno cada vez que usen software patentado. igual hace falta educar y aprender mucho todavía, en suecia esto ya debe estar en los roleplays del kindergarten; lo de aníbal fernández anunciando la conversión a software libre está bien; lo que me da miedo es que acá nos están cayendo todas las luchas juntas: redistribución de la riqueza no es sólo código abierto. ganas de viajar a frisco o moscú en busca de asesores...

gonzo dijo...

redistribución del ingreso es hacer mierda palermo valley y fundar start-ups en villa soldati

Martín dijo...

Aguante Jeremías!!!!!

Violeta dijo...

A mi este me pareció el año más político de mi vida. Asambleas, tomas, acampes. A veces es cuestión de saber buscar los espacios y los encuentros..

mercedes dijo...

Precisamente las tomas y las asambleas en Sociales y Puan fueron el espacio más antidemocrático, siome y destructivo de los ultimos años, por lo menos a nivel universitario.

peach dijo...

Boludo, te estás pudriendo mal. Está todo bien en la web... nada más nos prohiben las drogas y el alcohol, que te lo cambian por una úlcera y un ACV. Y ahi te mandan a militar el pasillo de un hospital de la realidad.

Anónimo dijo...

jara comprate un iphone ruina.

Anónimo dijo...

NO, NO Y NO. NO ESTOY DE ACUERDO.

NO SE DE QUÉ ESTÁN HABLANDO NI TAMPOCO ES QUE NADIE ME LLAMÓ O ME PIDIÓ MI OPINIÓN PERO ME PARECE QUE ESTÁ TODO MAL Y NO ESTOY DE ACUERDO.

desde algún lugar de cyber-suburbia dijo...

jaja! que buen articulo-nota o como quieran llamarlo!!

el que escribio sobre lo ed terminator tiene algo de razón. ahora las máquinas coparon todo, si hasta nos vigilan con sus camaras colgando de postes...
yo que vivo en tigre ni te cuento...creo q es uno de los partidos q más cámaras instaló..

de todas formas, "me voy coriendo a ver q escribe en mi pared la tribu de mi calle"

saludos jara!

diego

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado