31/7/10

Conejo

Te vi saltando por las calles de Caballito y desde entonces te sigo.

Chimangos en el patio





Vienen hacia mí.

26/7/10

Me encanta todo eso

Me encanta formar parte de la masa laboral que come en McDonalds con la mirada perdida en los paneles de aglomerado. Me encanta mirar a los barrenderos desde la ventana del colectivo, y a los vendedores ambulantes ofrecer su mercadería a los transeúntes. Me encanta ver pasar a los pasajeros del subte, quietos y asustados como si viajaran a Treblinka. Me encanta oír a los cuervos volar sobre los toboganes. Me encanta me encanta. Me encanta todo eso.

19/7/10

Rica nerca

Desde las góndolas de Melbourne mi amigo Rhys sacó esta foto para delicia de todos los lectores de P y Ch. Carne de canguro lista para tirar a la parrilla y acompañar con un tinto de la house en cualquier rincón de ese hermoso país. Abrazos grandes desde esta parte del Sur, Rhys, y ojalá que hayas conseguido una habitación lo suficientemente grande como para que te entre la tabla de surf.

17/7/10

Radios y noticias

<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MONÒXIDO<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EL ENEMIGO INVISIBLE<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

14/7/10

Agite en la ciudad

13/7/10

Así que no podés dormir
















12/7/10

Timbales y cocodrilos

Anoche soñé que tenía que entrevistar a Pablo Escobar. Estaba prófugo en algún lugar de la cordillera, entre Chile y Argentina. Un funcionario corrupto me daba las coordenadas de su ubicación y conseguía una entrada para la fiesta que daría esa noche. Me subía a un barco y atravesaba un lago. En un momento debía ocultarme en un pantano y veía como dos amigos suyos se sumergían en el barro a fumar. Finalmente llegaba y me metía en una pileta repleta de cocodrilos. Todos los invitados nadaban en círculos junto a los cocodrilos. Recuerdo que todos comentaban con gracia "Hay que hacerles timbales", lo que significaba golpetearles la cabeza con los dedos. Todo sucedía sin sobresaltos.

8/7/10

Almagro Gay Parade

6/7/10

Técnica

¿Por qué dejamos ir el pasado? No es el hecho en sí lo que me preocupa, sino la facilidad con la que cortamos la soga. En algún lugar del Valle, si es que tengo suerte -y si el mercado negro del hardware y la chatarra informática todavía se mantienen dentro de parámetros normales, y no están vendiendo discos duros rionegrinos en Mumbay-, todavía debe haber algún componente de una vieja Acer 386 que compraron mis padres en el año 1992, 1993.
Esa máquina me acompañó durante toda la universidad. En el año 2001 empecé a escribir letras de canciones en inglés y después unos manifiestos juveniles que ilustraban la pasión que siente todo estudiante de Comunicación por ese gran escritor canadiense que es Marshall McLuhan. Tenía un Paintbrush que antes, a los 10, era la ocasión ideal para deslizar el cursor por una paleta de colores primarios en la que siempre destacaba el cyan. Ahora no sé dónde está eso, se perdió. La cambié en algún momento por 50 pesos a un técnico que expropió la mitad de su living para poner un tallercito que despedía olor a estaño.
Muchas ideas y emociones se reinsertaron en el negocio de la abstracción. Hay algo de eso que me entristece, porque me hubiera gustado guardar todas las cosas que usé y que al recordarlas me hablan de una forma de vida que desapareció para siempre. Ahora nos queda saludar al futuro y decirle hola a todos los gadgets que nos recuerdan lo que dejamos de ser.

1/7/10

New age

Este mes empieza el taller que los va a dejar re locos.
Unos posts más abajo hay una descripción detallada del programa, y acá una entrevista.

Vivir afuera

Vengo de entrevistar a La Gallega en la cárcel de Ezeiza. Qué viaje raro ir en tren hasta allá. Me di cuenta de eso cuando, al regresar, tomé un subte D y me encontré con mucha gente blanca y con ropa de colores opacos. El tipo que me guió hasta el Penal (tren de cuarenta minutos, caminata de quince cuadras atravesando el olor a brizna de los campos del conurbano) es Alberto, un satélite montonero que dice haber secuestrado en 1977 a un importante magnate con la ayuda de Diego Guelar, el canciller de Macri. La Gallega es una mina que a los diez años vio en su casa el bolso repleto de guita del secuestro de los Born. Ahora ceba mate y dice que no le importa que los militantes del PO agiten sus banderas frente a las cámaras, cada vez que se convoca a una marcha en reclamo de su libertad. Antes de viajar, Alberto me dijo que en la cárcel se sabían más cosas de afuera que estando afuera. Hasta que La Gallega no habló de que la asignación por hijo todavía no había llegado a los hijos de las reclusas, que en un año y medio se murieron tres compañeras por la mala atención médica, y que el regalo para este Mundial fue un televisor por cada pabellón, no me di cuenta de lo que decía.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado