3/11/10

¿Soja o smartphones?

Bueno loco, ¿y qué hacemos con "la juventud"? En primer lugar: ¿es un invento de la política o es un invento del mercado? ¿O de las dos cosas? Nunca me olvido esa frase que leí en algún lado y ahora no sé filiar: cada hombre que despierta al mundo cree que el mundo se acaba de inventar. De ahí a pensar que todo este brote juvenil sea "inédito", "excepcional", y esas cosas, es apenas una cuestión de optimismo. Que no es poca cosa porque el optimismo se lleva bien con el presente y con las posibilidades que se le ofrecen para desplegarse (en estos días de optimismo para buena parte de los militantes cableados que dan vueltas por Blogger). Pero bueno, recaudos (lean los comments). Ayer charlaba con un amigo y él decía algo como: "Cuando la juventud politizada llega al Sí!, hay que sospechar". En ese sentido va también esta declaración, que huele (todos olemos siempre alguna vez) a teoría conspirativa y a temor-a-no-frenar-el-proceso. Pero man, lo masivo tampoco es lo popular y lo popular tampoco es lo justo. This is democracy, amigo, que gobierne el pueblo para el lado que se le cante y los jóvenes, bueno, que los jóvenes entren con su fanfarria del Alto Viaje y vuelquen todos sus buenos sentimientos en el barro del PJ. En algún momento si nos pinta con mis amigos de la contracultura vamos a ir a golpear LAS PUERTAS DEL PODER y cuando nos toque entrar, vamos a armar un plan re bueno: vender ganado, fomentar el capitalismo nacional y hacer que los jóvenes hablen. Va a quedar una respuesta sin responder de todos modos: ¿soja o smartphones?

8 %:

mercedes dijo...

mavrakis tiene candadito

jaramillo dijo...

decía: "Apunte: el establishment quiere "culturizar" la novedad de "la juventud" como reanimado actor social para que no se vuelva "política".

pibecapsula dijo...

ta bien lo que decís

Diego Vigna dijo...

Está bueno esto, pero me hago preguntas de ignorante, por no ser usuario.
Primero fue la moderación de comentarios en los blogs, después los blogs con ingreso restringido. Después vino esta cosita del Twitter, como para escribir así, con balitas de salva, 140 caracteres, para que te miren rápido y en simultáneo. ¿Y la gente le pone candadito? (tal como dijo Mercedes, y vi recién).
Digo: pienso: ¿tener Twitter, escribir balazos, y al mismo tiempo ponerle candadito? ¿Para que tenga acceso quién?
Twitter y candadito.
Escribo y reflexiono en simultáneo a mi respiración (groso), pero no lo pueden ver.
¡Qué lindo colchoncito se va armando!
Besos querido

jaramillo dijo...

estamos rodeados por topos!

Anónimo dijo...

que es la ¿contracultura?
es lo mismo que el under?
under ¿se escribe asi?

yo, milito, pero el de racing, el otro no...

carla dijo...

esa pregunta es una guía.

yo diría: la juventud hablada-por es un objeto. una mercancía puede venir de cualquier esfera (política, publicidad, blah)

más allá de eso, hay que ver cuántos "nosotrxs" se pueden escuchar por cada "lxs jóvenes..." que se oye.
ojalá, muchos.

mercedes dijo...

igual lo del candadito... es darse demasiada importancia.

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado