Hoy a las 23 se va a realizar una lectura de poemas en las puertas de Casa de Gobierno de Neuquén, donde los docentes acampan a la espera de una resolución del grave conflicto social en la provincia. Será en repudio al accionar represivo del gobierno de Jorge Sobisch y está concebida como una forma de intervención artística en la realidad política neuquina. Leerán, entre otros, Gerardo Burton, Pablo Montanaro, Alfredo Jaramillo, Héctor Kalamicoy y Tomás Watkins.
2006-2010
11/4/07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Brazo Armado
Blog Archive
-
►
2010
(95)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(124)
- ► septiembre (6)
-
►
2008
(122)
- ► septiembre (10)
5 %:
me parece una paparruchada. y un acto de mal gusto. mejor pongan un bomba, es mas efectivo
La palabra siempre tiene efectos. Depende de nosotros sostenerla.
Cito a Celaya: "La poesía es un arma cargada de futuro"
Los felicito, Jara. Odio las crónicas pero la verdad... estaría bueno que se postearan una para saber cómo salió todo.
Colonizador: paparruchada es lo tuyo que no das ni un solo argumento para defender lo que decís. Sos un tirapiedras, un Quebracho cualquiera. Y lo de la bomba lo vengo pensando hace tiempo, que quede claro, pero no me veo así solito yendo a tirar un bomba. O mejor: no veo mucha efectividad en eso. Rediscutamos la teoría del foco, si querés, y si utilidad histórica, a ver dónde llega. Por otra parte, pedirle a la poesía que sirva de algo es restringir su espíritu a los estrictos parámetros de la funcionalidad.
Y es como dice Laura: siempre hay efectos, pero imaginar que la poesía es revolucionaria es de una soberbia absurda y descolgada de la realidad. El realismo socialista fue útil en tanto contribuyó a la consolidación de un régimen ya establecido. ¿Pero qué régimen estaríamos defendiendo con la palabra? ¿O adónde nos dirigimos?
No sé ustedes, pero yo lo que vivo son épocas de confusión y en ese espacio creo que la poesía ayuda a disipar esa niebla.
Buena, Jaramillo. Qué conciencia social.
Publicar un comentario