13/4/09

Misterios de la semiología

Esta composición diseñada por mi amigo Ariel estuvo destinada a ser la postal que acompañara las páginas de Grunge. Finalmente quedó otra muchísimo más avant-garde que ahora circula como figurita difícil en el campo de los comunicadores visuales y los compradores fetichistas.

Fíjense que hay como un dispositivo de doble función que, a nivel retórico, opera simultáneamente por aliteración (la repetición de las caritas de Gary Payton y Shawn Kemp con el logo de los Sonics en el medio) y metonimia (el título del libro y el autor como la parte por el todo, es decir, la poesía como plantilla predilecta para jugarse un dos contra dos en el NBA Jam de SEGA durante la década infame).

Bien por Ariel, aguzado analista (excepto cuando se va de gira con el Pelado Tumini).

Zurdaso.

3 %:

Conjuro dijo...

"Metonimia", "Aliteración", cuando leo palabras como esas, recuerdo que alguna vez las escuché en la universidad y no me acuerdo nada.
Maldito aprendedor de mierda, se ve que vos si aprendiste... y eso lo veremos el viernes.

C.E dijo...

¡Comunicólogos! Uníos

Abstraído dijo...

cada tanto con un amigo nos puteamos recordando palabras como sinecdoque, anadiplosis, epanadiplosis, hiperbole... ja un profe nos volvio loco con eso... este cartel pega más que el otro, sobre todo para los que nos enviciamos con el juego. Saludos, buen blog¡

La Fuerza está conmigo

Creative Commons License

Brazo Armado